Si sigues nuestro blog ya sabrás que entre otras cosas somos profesionales de la compra y venta de monedas. También puede ser que esto de la numismática sea algo nuevo para ti o simplemente hayas llegado hasta aquí por curiosidad. Sea como sea hoy vamos a repasar algunos consejos básicos acerca de la valoración de las monedas.
Nociones básicas
Aunque es cierto que pueden existir ciertas variaciones, de mayor o menor importancia, dependiendo del profesional especializado al que consultes, existen ciertos aspectos que debes conocer.
La rareza evidentemente es uno de esos aspectos importantes para cualquier coleccionista, especialista en numismática o en cualquier operación de compra y venta de monedas.
Que sean raras no se refiere únicamente a su aspecto, sino más bien a que sean difíciles de encontrar, bien por que en su momento se acuñaron pocas o que no se haya encontrado un gran número de ellas si se trata de monedas antiguas.
Otro factor que no debes pasar por alto y que en muchas ocasiones acaba con las ilusiones de coleccionistas noveles o bien de coleccionistas casuales es la demanda de esa o esas monedas en concreto.
Cuantas más personas estén interesadas en hacerse con una determinada moneda, más valor tendrá, eso sí, esta cuestión puede variar de un día para otro como quién dice, por eso siempre debes ponerte en contacto con profesionales de la compra y venta de monedas de oro o de cualquier otro metal.
El estado en el que se encuentre también puede ser determinante. Está claro que su conservación puede marcar la diferencia, pero, si han sufrido algún tipo de tratamiento para cambiar su aspecto, puede que pierdan todo el valor que quizá tenían.
Como en todo la falsificación es el gran enemigo en esto de las colecciones de monedas, puede ser que den gato por liebre y no te des cuenta hasta que un profesional especializado te confirme el disgusto.
En Oro Bilbao somos expertos en la compra y venta de monedas, podemos asesorarte o resolver las dudas que tengas al respecto.
Si crees que tienes monedas de oro que puedan ser un tesoro o andas buscando un tesoro en monedas, no dudes venir a conocernos.