Si estás buscando un establecimiento especializado donde vender cuberterías de plata, este post seguro que te resulta interesante porque hoy vamos a contarte algunos detalles acerca de la plata esterlina, que no es otra cosa que la plata de ley.
La plata esterlina es una aleación de plata con otros metales, que la hacen más duradera y resistente. Generalmente la plata esterlina se compone de un 92,5% de plata pura y el resto de metales como el zinc, el platino o el germanio aunque el más común es el cobre. Mientras que la plata, sin apellido, tiene un 99,9% de plata pura y el ínfimo resto suele ser cobre.
Algunos detalles acerca de la plata esterlina
- Como hemos anotado anteriormente es más resistente que la plata pura, y, sin perder ni un ápice de su belleza.
- Si hablamos de color, podemos decir que ofrece un acabado ligeramente más oscuro que el tono del oro blanco.
- Es común que se opaque o empañe debido a la reacción de las impurezas de la plata en contacto con el aire, si se toca con frecuencia también puede producir el mismo efecto.
- Las piezas de plata esterlina llevan un sello identificativo para ser reconocidas como tal, si no lo más seguro es que sea una pieza bañada en plata. Quizá no sabes que el sello es propio de cada país, por poner un ejemplo llamativo en el caso de Francia es la cabeza de Minerva.
- En cuanto a su sonido y olor, tienes que saber que la plata esterlina es inodora, por su bajo contenido en cobre. Y respecto al sonido, si la golpeas y escuchas un sonido agudo durante un par de segundos muy parecido al de una campana, tendrás delante una pieza de plata esterlina auténtica.
- La plata esterlina o plata de ley puede estar presente en muchos objetos como cuberterías, joyas, monedas, instrumental médico quirúrgico o instrumentos musicales de viento.
Quizá tienes en casa una cubertería y no sabes si es plata esterlina o de ley. Nosotros podemos ayudarte a saber cual es su composición y su valor y por supuesto si lo que quieres son profesionales de la compra y venta de cuberterías también puedes contar con nuestra ayuda. Consúltanos en Oro Bilbao.