Para vender oro blanco, hemos de tener unos conocimientos básicos para identificar tanto el material en sí como las características concretas de la pieza pueden influir en el precio final.
Por ejemplo, ¿sabías que el oro amarillo es una mezcla de oro, plata y cobre, mientras que el Blanco se logra mezclando oro puro con otros metales como el paladio, la plata o el níquel? He aquí solo una de las numerosas particularidades que presenta este preciado material en el mundo de la joyería.
No obstante, para vender oro blanco, también debemos tener en cuenta qué propiedades incrementan su precio, como es el grado de pureza, o de qué forma calcular los quilates. ¡Empezamos!
Cómo conocer los kilates de oro blanco
El peso y el grado de pureza son elementos de la joya que van a influir en el precio. Ambos forman parte de la composición, a partir de la cual se calculan los kilates. Para ello, conviene acudir a expertos tasadores que nos garanticen resultados exactos.
¿Qué aspectos se tienen en cuenta en la valoración de la joya de oro blanco?
Grado de pureza
La pureza del oro blanco influye directamente sobre el precio de venta. Así, podemos encontrar los siguientes tipos, donde el porcentaje restante que no es oro puro se corresponde con la concentración de otros metales:
- 10 kilates: 41,7% de oro puro.
- 14 kilates: 58,3% de oro puro.
- 18 kilates: 75% de oro puro,,
- 22 kilates: 92% de oro puro.
Lógicamente, a mayor porcentaje de oro puro, mayor será el precio de la pieza.
Cómo se elabora el oro blanco
El oro amarillo tiene un valor importante, pero en atención al mantenimiento brilla más a lo largo del tiempo y no necesita cuidados complejos o tediosos a medio y largo plazo, de modo que el coste de conservación se reduce. El oro blanco, en cambio, incorpora recubrimiento de otros metales, lo que aumenta significativamente el precio.
En este sentido, el mantenimiento es más costoso. Y es que se le añaden a la joya capas de rodio y níquel para darle resistencia a la pieza y que esta mantenga el brillo con el tiempo. Este aspecto también influye sobre el valor de la pieza.
¿Quieres vender oro blanco con todas las garantías? Acude a Oro Bilbao, donde nuestros especialistas ofrecen servicios totalmente gratuitos de tasación y resuelven todas tus dudas antes de realizar cualquier transacción de compraventa. Ofrecemos el mejor importe en nuestra tienda de empeños en Bilbao.