A la hora de vender joyas antiguas de oro, es importante conocer las numeraciones de estas.
Tanto el oro como la plata tienen numeraciones diferentes. Sin embargo, en esta entrada nos dedicaremos a explicarte el significado de las numeraciones del oro.
Entre estas numeraciones podemos encontrar:
- 916: quiere decir que el 91,6% de la joya es oro puro y el resto será cobre y plata.
- 750: quiere decir que la joya se compone de un 75% de oro puro y el resto serán cobre y plata.
- 585, 375…: son las numeraciones más bajas que puede tener el oro en cuanto a pureza. las joyas que lo lleven tendrán un 58,5% y un 37,5% de oro puro y el resto será una mezcla de otros metales.
¿Qué significa el 750 en una cadena de oro?
Los números que podemos encontrar en las joyas pueden ser, bien los quilates (14k, 18k o 25k), bien un código de 3 cifras que indican la aleación de la misma. Esto quiere decir que indica la cantidad de oro puro que contiene.
Si en tu cadena de oro está el número 750, querrá decir que de 1.000 partes, 450 son oro puro y el resto, que serán 250, serán otros metales como plata y cobre. Esto se traduce en que la pureza de esa cadena de oro será del 75%.
¿Qué significa 925 en una cadena de oro?
Si tu cadena de oro tiene grabado el número 925 ten cuidado, pues en el oro no existe ese código numérico, Este código pertenece a la plata. Te explicamos, la joya dorada que adquieras con esa numeración, querrá decir que está bañada o chapada en oro, pero no es oro macizo. Esa joya estará hecha con plata, lo que se conoce como oro vermeil. Esto es muy utilizado en bisutería, donde se crean complementos que aparentan ser joyas puras. los precios son mucho más económicos también. La numeración 925 en plata significa que está fabricada con un 92,5% de pureza y el resto suele ser cobre o níquel, muy utilizado para dotar a la joya de dureza y brillo.