Como especialistas en compraventa de relojes de primeras marcas, en las siguientes líneas vamos a hablar de los relojes más caros de Cartier y la razón de sus altos precios.
Cartier: sinónimo de lujo
Cartier es sinónimo de lujo en el sector de la joyería, tanto por las piezas que saca al mercado como por todos los elementos que orbitan en torno a su venta (es de lujo hasta la forma en la que se envuelven los regalos de la casa). En definitiva, hablamos de una marca liderada por joyeros innovadores pero clásicos que han sido capaces de crear una gama de piezas icónicas diseñadas y elaboradas a lo largo de los años.
Breve historia de Cartier y sus relojes
Cartier, fundada en París en 1847 por Louis-François Cartier, asumiría pocos años después de su nacimiento el reto y diseñó un reloj plano de forma cuadrada con una correa de cuero. El éxito de este primer reloj de pulsera se dio en cuanto Santos Dumont (un aviador brasileño de renombre muy amigo del fundador de la casa) comenzó a usarlo. Era cuestión de tiempo que la popularidad de sus diseños se extendiera al punto de tener que fabricar relojes en masa.
Con todo, el prestigio de los relojes Cartier continuó creciendo, dando hoy como resultado modelos de valor astronómico que tuvieron como punto de partida la demanda por parte de celebridades como los Kennedy, el diseñador Yves Saint-Laurent o la princesa Diana.
¿Cuáles son los relojes más caros de Cartier?
De entre las joyas de Cartier más caras, vamos a detenernos en el tema que nos ocupa: los relojes. ¿Qué modelos han sido vendidos por mayor precio?
Reloj de Béisbol Pebble
Cartier produjo esta rara colección de seis relojes en 1972. Cada modelo cuenta con una caja de oro amarillo y una esfera cuadrada única. En una subasta celebrada en 2021 en la ciudad de Ginebra, su venta (récord del precio pagado en relojes Cartier), posicionó a esta exclusiva pieza como una de las joyas más caras del mundo en 2022 – 2023. Se vendió por más de 436000 dólares.
Crash Watch
En 1970, otra rareza en colección de relojes (Cartier Crash), elaborados con oro amarillo de 18 quilates y cuerda manual, se vendió en subasta en los últimos 25 años por más de 800.000 dólares. De esta colección apenas se han lanzado un puñado de gotas de edición limitada, que, por si fuera poco, únicamente se pueden adquirir en boutiques específicas de Cartier en todo el mundo.
Como ves, no solo los materiales, sino la dificultad de adquisición y el carácter exclusivo o antiguo de la marca convierten a estos relojes Cartier en un lujo al alcance de muy pocos.
Con todo, tú también puedes disfrutar de un artículo de lujo. Porque en Oro Bilbao, tu tienda de compraventa de relojes de primeras marcas, disponemos de una amplia gama de relojes de lujo Cartier certificados y a precios muy competitivos. ¡Acércate a nuestras instalaciones!