¿Estás buscando un reloj de oro auténtico para regalar o para tu colección? ¿Quieres asegurarte de que estás comprando una pieza de oro de calidad?
Si es así, necesitas saber cómo identificar un reloj de oro auténtico. Y como expertos en la compraventa de relojes de primeras marcas vamos a desvelarte algunas pruebas sencillas para asegurarte de que tu reloj es de oro auténtico.
¿El color es uniforme?
Los relojes de oro auténtico, tienen un color uniforme. Debes fijarte en si observas partes desgastadas en las que el color no sea el propio del oro. Ten en cuenta que este metal precioso aunque se desgaste, sigue manteniendo su color.
¿Tiene marca de autenticidad?
Lo que deberías hacer en segundo lugar para identificar un reloj de oro es verificar la marca de autenticidad. Los relojes de las primeras marcas llevan una marca de autenticidad que lo identifica como un reloj de oro genuino.
Esta marca normalmente se encuentra en la parte trasera de la caja del reloj.
Utiliza un Imán
Una prueba sencilla que puedes hacer para confirmar si tu reloj es de oro es acercarlo a un imán. Si el reloj y el imán se atraen significa que no es de oro. Y es que hay que saber que el oro no es un metal magnético, por lo que estará fabricado en otro material.
Frótalo con un objeto de cerámica
También puedes frotar el reloj con una cerámica. Si el reloj es de oro, dejará una marca en la pieza u objeto de cerámica de color oro. Pero si aparece una marca de color negro, el resultado será todo lo contrario.
Expertos en la compraventa de relojes de primeras marcas
Seguramente puedas encontrar otras maneras de confirmar si un reloj es de oro como aplicando unas gotas de ácido nítrico sobre la joya o calculando su densidad. Pero en ambos casos creemos que son pruebas un tanto peligrosas y laboriosas, respectivamente.
Nosotros desde Oro Bilbao te proponemos que para que puedas estar seguro de que tu reloj realmente es de oro, es que confíes en la experiencia de los profesionales.
Si lo deseas puedes contar con nuestro equipo de expertos en la compraventa de relojes de primeras marcas, entre los que por supuesto están los relojes de oro. Ellos pueden sacarte de dudas y confirmarte si tu reloj es de oro o quizá no.