Comprar cuberterías de plata

COMPRAR CUBERTERÍAS DE PLATA EN BILBAO

En Oro Bilbao nos encargamos de comprar cuberterías de plata completa o por piezas para ofrecerte la mejor calidad de producto al mejor precio. En cada una de nuestras tasaciones, ofrecemos el mejor precio y las mejores condiciones para los usuarios. El precio de compra venta de cubiertos de plata está determinado por el peso y la calidad del material. Confía en Oro Bilbao y el mejor equipo de profesionales.

Comprar cubertería de plata completas o por piezas

Es cierto que, en algunos casos, se puede sacar un mayor dinero extra al vender una cubertería de plata completa. El juego completo puede tener un mayor porcentaje de plata, aunque un determinado elemento de plata puede tener un mayor grado de pureza y, por tanto, una valoración más alta. De lo que no cabe duda es que el valor final de la compra de cubertería de plata completa o por piezas depende de las piezas y su correspondiente tasación.

comprar cuberterías de plata

El valor añadido de cada pieza, en cuanto a diseño, tipo y simbología, es lo que determina el precio de una cubertería. No es lo mismo un tenedor de plata de ley con una simbología francesa que una cuchara de plata esterlina sin ninguna procedencia significativa. En el mercado hay fabricantes exclusivos de cuberterías de plata que realizan diseños únicos y valiosos de todo tipo de metales preciosos.

También es importante tener en cuenta que, para vender y comprar cubertería de plata completa o por piezas, el precio de la plata en el mercado varía. Por tanto, su valor puede cambiar al encontrarse en un momento inestable por alteraciones a nivel social, económico, entre otros factores.

¿Cómo saber si una cubertería es de plata?

Para comprar cubertería de plata contamos con profesionales especialistas que se fijan en su grado de pureza. Es fundamental diferenciarlo ya que el valor de la pieza aumenta cuanto mayor cantidad de plata que contenga. Por tanto, si quieres vender cubertería de plata y ganar un dinero extra debes asegurarte de que no se trata de una falsificación.

La mayoría de los cubiertos de plata tienen elementos muy característicos que permite diferenciarlos de manera rápida y sencilla de una falsificación. En cuanto a la simbología, la cubertería puede ser reconocida fácilmente por tasadores profesionales, como a través de la medición en Inglaterra, cabeza de la diosa Minerva, emblema de la cruz de Malta o la estrella de David.

Asimismo, pueden contener inscripciones numéricas en su interior para conocer el tipo de plata. Estas inscripciones numéricas en las cuberterías de plata miden el porcentaje plata sobre 100 milésimas, se encuentran la plata esterlina de 0,925 mm (la más común en las piezas) hasta la plata de 0,800 mm (composición con menor grado de plata).

¿Cómo elegir los mejores cubiertos de plata?

vender cuberterías de plata

Diferenciar entre plata esterlina y chapa de plata es la base para elegir los mejores cubiertos de plata, así como fijarse en la simbología y las inscripciones numéricas que presentan los artículos. Además, existe una técnica de ácido profesional que se utiliza en los cubiertos de plata esterlina que no tienen marca y determina si en realidad pertenecen a una cubertería de plata esterlina o no.

Como referencia, el número 925 (92,5% de contenido de plata esterlina) marca los cubiertos de plata de ley, los platos para servir y otros artículos similares. La plata pura en los cubiertos no se puede utilizar ya que es demasiado blanda para formar piezas de uso diario, por lo que el 7,5% restante se compone de otro metal.

Contamos con una dilatada experiencia en el sector de la compra de plata, oro, joyería y metales preciosos, que nos permite llevar a cabo un proceso transparente y totalmente profesional, así como ofrecer las mejores condiciones de tasación. No esperes más y consigue la mejor cubertería de plata en Oro Bilbao.

Para saber donde comprar cuberterías de plata en Bilbao, ¡contacta con nosotros!

Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Rellena este campo
Rellena este campo
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Noticias relacionadas

Menú