¿Quieres vender tus cuberterías de plata y sacarle el máximo partido a la transacción? Para hacerlo, el primer paso es darles un buen lavado de cara. En este sentido, el papel aluminio y la sal o la pasta de dientes son los mejores aliados para devolver a las piezas de plata su brillo original.
Y es que con el paso del tiempo, las joyas de plata se oscurecen. El resultado es un antiestético efecto oscurecido con manchas negras, como consecuencia de las reacciones químicas ante elementos como el azufre o el sulfuro de hidrógeno.
¿Cómo se conservan los cubiertos de plata para su venta?
La limpieza de la plata con papel de aluminio y sal es uno de los métodos más populares que existen, tanto por su eficacia como por su facilidad. Tan solo necesitamos envolver un recipiente con papel de aluminio (que funciona como imán para las partículas que se adhieren a la joya) y llenarlo de agua caliente con sal disuelta (el sodio facilita la separación de dichas partículas). A continuación, se sumergen las joyas en la solución y, pasados unos minutos, las retiramos y aclaramos con agua limpia. ¡Brillarán como el primer día!
Otros trucos caseros que dejarán tus joyas de plata como el primer día
También podemos limpiar nuestras joyas de plata con bicarbonato. El truco está en incorporar el bicarbonato al recipiente añadiendo agua muy caliente poco a poco, al tiempo que removemos.
Cuando se haya formado una pasta, y tras realizar una primera limpieza somera con agua y jabón de los objetos, aplicamos la mezcla sobre ellos con un cepillo suave. El toque final es el aclarado con agua limpia y el secado con un paño para devolver el brillo natural a la plata.
Otros trucos caseros incluyen la pasta de dientes. Tras ser aplicada sobre la superficie del objeto a tratar, únicamente tenemos que frotar con un cepillo para eliminar la suciedad y las partículas que producen ese efecto desgastado. Realizado el cepillado, procedemos a aclarar la pieza. Por último, secamos con un paño.
El último paso antes de vender joyas de plata
Una vez hemos dejado nuestras joyas y cuberterías como el primer día, llega el momento de tasarlas, para lo que habremos de acudir a especialistas del sector.
¿Quieres vender cuberterías de plata en Bilbao y obtener el máximo rendimiento de tu venta? Ven a Oro Bilbao, donde ofrecemos la máxima garantía a la hora de realizar una valoración de tus objetos de plata. Para ello, tenemos en cuenta el precio de mercado actualizado y el estado en el que se encuentran tus joyas para tasarlas de forma precisa.