La plata antigua tiene un gran encanto, además de un importante valor económico. Por ello, una cubertería de plata antigua puede ser un reclamo para coleccionistas y expertos anticuarios. Pero antes de ponerla a la venta, ¿cómo saber qué es auténtica? En Oro Bilbao te contamos todo lo que necesitas saber sobre cómo tasar una cubertería de plata.
Cómo saber si una cubertería de plata tiene valor
- Buscar señas de autenticidad: como marcas en forma de sello, que indican el origen de la cubertería y su fabricante. Suelen ser unas iniciales o incluso el nombre completo. Pueden ser también numéricas.
- Usa un imán: si éste atrae a la pieza, es posible que las piezas sean de hierro o níquel. La plata, al igual que el oro y el cobre, es muy poco magnética.
- Comprueba que no desprende olor: la plata no huele, y si se capta algún aroma intenso, puede que sea otro metal de color plateado, pero no plata.
- Derrite hielo en el cubierto: si es de plata auténtica, los cubitos de hielo se derretirán con rapidez en contacto con este mineral.
Oro Bilbao, la mejor opción para tasar una cubertería de plata
Oro Bilbao es la mejor opción para vender tus cuberterías de plata y obtener el máximo precio por ellas. Contamos con especialistas que llevan a cabo un análisis riguroso con el fin de ofrecerte la mejor valoración. Además, este servicio es totalmente gratuito para ti y, si te interesa el precio que te damos, podemos formalizar la transacción en el momento y en efectivo.
No solo eso, sino que también hemos diseñado espacios privados para atenderte, así como un protocolo que hace que todo sea fácil. Igualmente, garantizamos una atención individualizada y discreta.
¿Quieres tasar tu cubertería de plata? En Oro Bilbao hemos desarrollado un procedimiento totalmente seguro, fácil y rápido. Contacta con nosotros si quieres más información.