Además de los inmuebles y del dinero propiamente dicho, es también muy habitual recibir joyas en una herencia. Pero, ¿qué ocurre cuando hay que repartirlas entre varios familiares? En demasiadas ocasiones resulta complicado ponerse de acuerdo, y en estos casos la tasación de joyas de una herencia es la mejor opción para conocer el valor exacto y evitar problemas.
¿Cómo se valoran las joyas de una herencia?
Lo más recomendable en el caso de recibir joyas en una herencia a repartir entre varias partes, es tasarlas. Algunos de los aspectos más importantes a tener en cuenta son los siguientes.
- Los materiales: dependiendo de los materiales que formen las piezas se obtendrá un valor u otro. En el caso de que sean joyas combinadas con piedras o con otro metal, se debe valorar este aspecto por separado.
- El estado: no es lo mismo una joya deteriorada que en condiciones óptimas. Cuanto mejor conservada esté, mayor será su valor.
- Exclusividad: si las piezas son exclusivas con una procedencia limitada o poco común aumentan su precio.
- Antigüedad: las joyas antiguas poseen un valor por encima de las joyas convencionales.
- Pureza: según la calidad del oro y la cantidad de oro puro que contiene la pieza, tendrá un precio u otro.
Seguridad y discreción en la tasación de joyas de herencias
¿Quieres saber cómo repartir las joyas de una herencia? En Oro Bilbao contamos con unas buenas instalaciones con capacidad para toda la familia o todos aquellos mencionados en el testamento.
Trabajamos de forma rápida, sencilla, segura y discreta, y te ofrecemos una tasación con el máximo rigor y todas las garantías.
Con una dilatada experiencia en el sector de la compra y venta de oro, hacemos tasaciones de herencias de joyas, la solución perfecta en caso de desavenencias entre familiares.
¿Necesitas realizar la tasación de joyas de una herencia? En Oro Bilbao te ofrecemos la tranquilidad de saber que estás en manos de profesionales. Te informamos del valor exacto de tus joyas para poder hacer un reparto justo y sin complicaciones.