¿Dónde vender joyas antiguas o de segunda mano en Bilbao? ¿Cómo invertir en piedras preciosas? Sí, todos sabemos que las piedras preciosas, si están presentes en cualquier pieza, ya sea un reloj, una pulsera o un anillo, disparan su valor. Pero, ¿sale rentable invertir en joyas? La respuesta rápida es que ¡depende! Por ello, en las siguientes líneas te facilitamos una pequeña guía sobre la inversión en piedras preciosas. ¡Toma nota!
Inversión en piedras preciosas: la regla de “oro”
Los profesionales del sector, que saben cómo y dónde vender joyas antiguas, te van a aconsejar en un sentido u otro, en función de los resultados que quieras obtener con tu inversión en piedras preciosas.
Pero existe una regla de oro, nunca mejor dicho: si buscas el beneficio a corto plazo, invertir en piedras preciosas no es la mejor opción. Al fin y al cabo, no estamos hablando de las típicas acciones o valores de mercado, más fluctuantes, sino de piezas cuyo precio se suele mantener inalterable en el mercado (también en épocas de crisis) y que se revaloriza con el tiempo, pues son recursos naturales difíciles de encontrar y agotables.
En definitiva, la inversión en piedras preciosas solo puede concebirse en el largo plazo, pero proporciona seguridad. No olvidemos que los factores que incrementan su valor son numerosos frente a los que pueden provocar su caída, que son prácticamente inexistentes.
¿En qué piedras conviene invertir?
Aunque no existe una piedra preciosa “ideal” para invertir, obviamente no es lo mismo vender joyas antiguas que lleven incrustaciones de esmeraldas, zafiros o diamantes. Además, su valor también vendrá determinado por el peso, el grado de dureza o la pureza de la piedra en cuestión.
No obstante, existen metales y piedras preciosas que siempre proporcionan mayor seguridad que otros materiales a la hora de invertir. El oro y el diamante, por ejemplo, son los mayores embajadores de la inversión concebida en el largo plazo. Así lo confirman numerosos estudios de mercado que demuestran una alta rentabilidad pasados entre 15 y 20 años de la inversión.
¿Buscas una tienda especializada donde vender joyas antiguas? En Oro Bilbao disponemos de todos los recursos e instalaciones necesarios para tasar de forma exacta todo tipo de piezas de joyería. Contacta con nosotros y te ofreceremos una atención personalizada.