Como profesionales de amplia experiencia en la compra y venta de oro y plata en Bilbao, evidentemente somos unos apasionados de la joyería y su fascinante historia. Así te la resumimos en este entretenido y breve post… ¡Aprende con nosotros!
Las primeras joyas de la humanidad provienen la Edad de Piedra
Las primeras joyas datan de la Edad de Piedra, exactamente de la prehistórica era del Paleolítico. Los primeros seres humanos del mundo usaban objetos naturales como por ejemplo minerales o trozos de roca para diferenciarse de los otros, naciendo así las joyas más primarias del mundo. A veces eran usadas como talismanes y, en otros momentos, las utilizaban como objetos valiosos y decorativos. Caracolas, huesos o conchas conformaron la génesis de la joyería de la humanidad.
La era del Metal y la llegada de la orfebrería
Con la llegada del Metal en la famosa Edad de Bronce, se consigue un avance muy importante en la historia del ser humano y también en los materiales. Aparecerán las primeras joyas de metal, naciendo así un gremio innovador y muy bien considerado en aquella época: la irrupción de la orfebrería. Así pues, empezaron a elaborarse pulseras o collares hechas de bronce, plata y oro en último término, llegando a ser rápidamente objeto de deseo entre los individuos con más poder y dinero de dicha sociedad.
Siglo XXI: tecnología y joyería se dan la mano
Tras este apasionante recorrido por la historia de nuestro sector, llegamos a nuestro siglo, en el que como sabrás hay miles de joyas de diferentes calidades, diseños y precios. En la actualidad, la innovación y tecnología han llegado para quedarse: por ejemplo, en Oro Bilbao podemos enseñarte diseños increíbles y muy sofisticados. Muchos son totalmente novedosos y futuristas debido al buen uso de la tecnología 3D.
Si quieres ver todo nuestro extenso y bonito catálogo, con pendientes, collares o pulseras de diseño vanguardista o más tradicional, ven ya mismo a nuestro establecimiento comercial. ¡Nuestros compañeros de atención al cliente estarán deseando ayudarte!