Como profesionales del sector con amplia experiencia en la compra y venta de oro y plata queremos descubrirte algunas curiosidades del primero, siempre tan ansiado por todos. ¡Sigue leyendo! ¡Te sorprenderán!
El oro es muy maleable
El oro es tan maleable que se puede estirar una sola onza sin problemas. Podría incluso llegar a transformarse en un cable de 80 kilómetros. También, por ejemplo, puede hacerse una lámina de un metro cuadrado con tan solo un gramo de oro.
Es el más maleable de todos los metales existentes y a pesar de que puede ser muy estirado siempre mantiene el brillo y ningún agente externo podrá causarle ningún mancha o deterioro.
Hay oro, aunque poco, en el cuerpo humano
Te parecerá raro, pero el cuerpo del ser humano contiene miscroscópico oro disuelto. No te harías rico si llegaras a vender el tuyo…
Usado por los hombres desde los comienzos de los tiempos
El oro, que en las joyas de Oro Bilbao lo encontrarás, se ha empleado desde el Calcolítico. También fue muy usado en el antiguo Egipto: el faraón Dyer (3000 a.C.) llevaba en su título un jeroglífico que ponía el foco en este metal, que también fue escrito bastantes veces en el Antiguo Testamento.
La pieza de oro más grande del planeta está en Australia
Como último dato curioso sobre el oro cabe destacar que la pieza más grande hallada en el mundo, según diferentes informaciones de ese momento, tiene un peso de más de 65 kilos. Fue encontrada el año 1862 por unos mineros en la zona de Victoria, Australia, cerca de un árbol que se encontraba fuera pero próximo a la mina en la que trabajaban.
Según la historia que se cuenta, dicha pieza era tan grande que para poder sacarla totalmente del interior de la mina tuvieron que partirla en tres trozos. En al actualidad, esta pieza de 71 kilos reconstruida vale en torno al millón de dólares.
Si quieres conocer más curiosidades y otros datos que te asombrarán sobre el oro, ¡sigue visitando nuestro blog!