En España, la moneda de plata ha sido una forma de pago durante siglos. Existen muchas monedas de plata españolas que han sido acuñadas a lo largo de la historia y algunas de ellas son muy valiosas. Si estás interesado en el coleccionismo o en la compra venta de monedas de plata, vamos a echar un vistazo a algunas de las monedas españolas de plata más valiosas.
Monedas de plata de 5 pesetas
En este caso existe una gran variedad de monedas de plata de cinco pesetas. Aunque también las puedes reconocer como duros de plata. Casi todas ellas tienen un gran valor numismático.
Algunas de ellas son la de 1869, la de Amadeo I de Saboya de 1871, la de Alfonso XII de 1881 o la de 1871, esta última con un error.
Monedas de plata de 100 pesetas
En este caso, aunque fueron monedas que no estuvieron en curso, son de las más buscadas. Eran monedas conmemorativas del dictador Franco.
Monedas de plata de 2000 pesetas
También monedas conmemorativas, cuentan con el busto del Rey Juan Carlos I en el anverso, y, en el reverso se pueden encontrar diferentes eventos históricos. Fueron emitidas por la Casa de la Moneda Española en 1994.
Otras monedas interesantes y valiosas
Hay otras muchas monedas de plata y oro que despiertan la curiosidad de coleccionistas y expertos en numismática, tanto por su valor económico como histórico.
Algunas de ellas: la moneda de plata de Alfonso XII, la moneda de oro de 100 pesetas de Amadeo I de Saboya, el centén segoviano, los ocho escudos de oro de Felipe IV o la moneda de 2,5 pesetas de 1953.
Si estás interesado en la compra de monedas de plata o de oro, y quieres saber algo más sobre los ejemplares más valiosos de nuestro país, no dudes consultar con Oro Bilbao.