El precio de la plata en Bilbao es muy volátil ya que son muchos los factores que afectan para que suba o baje. Si piensas invertir en plata debes tener en cuenta el sector de la minería, la oferta y la demanda, la incertidumbre económica y política actual, los distintos sectores que están interesados en adquirirla o las tasas de interés, entre otros. Déjate asesorar por una empresa especializada en la compraventa de oro y plata.
La plata es un activo refugio. Esto quiere decir que su valor crece cuando el resto de las inversiones bajan. Por ejemplo, si la moneda de un país está sufriendo efectos de la inflación, deflación o devaluación, el precio de este metal sube. Asimismo, la gran demanda industrial ha alzado su precio en ciertas épocas de los últimos años.
Invertir en plata en Bilbao
Las previsiones macroeconómicas estiman que el precio de la onza de plata se llegue a multiplicar por dos a corto-medio plazo. La plata es un seguro ante las posibles crisis económicas. Si compras metales preciosos, conseguirás ahorrar e invertir al mismo tiempo. Por lo tanto, se puede decir que es un buen momento para invertir en plata en Bilbao.
Lo más habitual suele ser que alrededor de la mitad de la demanda de plata a nivel mundial proceda del uso industrial. Sin embargo, la crisis sanitaria provocada por el coronavirus en todo el mundo provocó que cerraran todo tipo de empresas y que muchos inversores consideraran comprar e invertir en plata.
La variabilidad del precio de la plata
Como hemos comentado, el precio de la plata es muy variable ya que está sujeto y depende de muchos factores externos. Es importante tener un conocimiento amplio de la situación económica y social del momento para realizar la inversión de la plata en un buen momento.
¿Quieres invertir en plata en Bilbao? En Oro Bilbao nos encargamos de la compra y la venta de oro y plata a través de un procedimiento seguro, sencillo y rápido. Valoramos las piezas que nos traigas y tasamos el material comprobando sus cualidades y pureza. No lo pienses más y visítanos. ¡Te estamos esperando!